Blog

5 claves para elegir un sistema de alarma

Elegir un sistema de alarma correcto es clave para nuestra seguridad

sistema alarma clavesSon muchas las preguntas que surgen cuando decidimos obtener un nuevo sistema de alarma, por eso te ayudamos a elegir la que mejor se adapte a ti en 5 pasos claves.

  1. Lo primero que se debe hacer es tener en cuenta que tipo de vivienda es para elegir el sistema de alarma adecuado, su grado de acción o ubicación, y en su defecto para que tipo de negocio. Por ejemplo, la seguridad de una joyería o una farmacia será mayor que la de otros negocios que no necesitan ese grado de alerta.

  1. Es fundamental que el sistema de alarmas esté conectado las 24 horas del día y los 365 días del año a una central de alarmas para asegurarse la comunicación en todo momento.

  1. Preguntar por el protocolo de seguridad que se activaría en el caso de que saltara la alarma en su casa o negocio. Se debe saber a quién llaman, cómo se notifica todo, quién llama a la Policía… También es importante que a la hora de decidirse y se contrate un sistema de seguridad se sepa si hay que pagar alguna multa en el caso de que se produzcan falsas alarmas.

  1. Tener acceso inmediato al sistema, es decir, solicitar que su alarma se pueda gestionar desde su Smartphone u ordenador, y así se podrá ver las imágenes de lo que suceda en su casa o negocio.

  1. Al terminar la instalación verifica que todo funcione a la perfección y organiza un simulacro junto a tu familia para la tranquilidad de todos. Además, si  el negocio o la vivienda es de alquiler, se debe preguntar al propietario sobre la idea de instalar un sistema de seguridad.

La seguridad de tu hogar o de tu negocio es muy importante, por lo que es fundamental elegir bien el sistema de alarma para estar protegidos y seguros.

Por Paco Rivero

Resumen
Título
5 claves para elegir sistema de alarma
Autor
Descripción
La seguridad tanto de nuestro hogar como la de nuestros negocios es primordial para nuestra total tranquilidad y es importante elegir bien el sistema de alarma.

Ya confían en Malaca Seguridad