Blog

Alarmas para casa

El robo es uno de los delitos más comunes y extendidos en nuestro país. La mayoría de las personas hemos tenido la desgracia alguna vez de sufrir un robo en nuestra propia casa. Son sobre todo las segundas residencias, o las primeras cuando salimos de vacaciones en Semana Santa o verano, las más afectadas por los robos. Según datos del Ministerio del Interior, solo en el año 2012 se produjeron más de 350 robos al día en domicilios.

Por ello, instalar un sistema de alarmas para casa, es una sencilla forma de garantizar la seguridad de tu propiedad y de tranquilizarte en los periodos que estés fuera de casa. Pero no solo para eso, ya que la instalación de un sistema de alarmas para casa, te permite también establecer un sistema de control de entrada a tu hogar del personal de servicio, tus hijos, etc.

alarmas_en_casaUn sistema de alarma está compuesto por los siguientes componentes:

Detectores: son los encargados de detectar los accesos de tu domicilio. Se suelen colocar en puntos estratégicos de tu casa, preferiblemente en las zonas más propensas a la entrada de ladrones (puertas, ventanas, garaje, etc.). Tienen la capacidad de diferenciar entre personas y mascotas, lo que ayuda a que la alarma no se active cada vez que tu animal de compañía pase por la zona de influencia de un detector. Los detectores por lo tanto, pueden ser de movimiento que se utilizan para detectar el acceso al interior de la vivienda, aunque también existe la posibilidad de controlar el perímetro de la parcela; o de rotura, que detectará la manipulación y rotura de puertas y cristales de las ventanas.

Sirenas: se pueden instalar en el exterior de la vivienda, para que una vez la centralita haya detectado un acceso no autorizado, la sirena emita una señal sonora y luminosa que alerte de la presencia no autorizada de individuos dentro del hogar.

Centralita: es la parte esencial de las alarmas para casa. A través de la centralita se controlan los diferentes detectores. A ella se le envía la señal cuando un detector se activa, y es la encargada de emitir señales disuasorias tanto sonoras como luminosas y dar el aviso a los teléfonos de referencia, a la empresa de la alarma y a la policía.

Teclado de control: es el panel a través del cual se activa o desactiva la alarma mediante la introducción de una contraseña. En muchos modelos, el teclado se puede activar o desactivar mediante un mando a distancia.

Por Paco Rivero

Ya confían en Malaca Seguridad