Blog

Alertcops, una aplicación para comunicarse con los cuerpos de seguridad

alertcops seguridad en malagaLa primera aplicación que permite a los ciudadanos comunicarse con las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado ya es una realidad.

Se trata de la app Alertcops, creada por el Ministerio del Interior a través de la Secretaría de Estado de Seguridad.

La aplicación sirve para que la población pueda alertar de manera inmediata sobre un delito, ya sea como víctima o como testigo.

Tal y como explica el propio ministerio, esta moderna app permite enviar una alerta geolocalizada a las fuerzas de seguridad. De momento ya está funcionando en Málaga, Alicante y Madrid, pero se irá expandiendo por el resto de provincias. El objetivo es “ofrecer una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso”, tal y como dijo el propio ministro.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita en el Play Store de Android y el App Store de iPhone. Su uso es muy sencillo y sólo hay que registrarse para poder enviar una alerta geolocalizada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Malaca Seguridad, empresa de seguridad en Málaga

Por otro lado, esta aplicación también es un gran avance para la gente que padece algún tipo de discapacidad auditiva y para los extranjeros que residen en España y tienen problemas con el idioma.

La última novedad que presenta la aplicación ‘AlertCops’ es la posibilidad de alertar específicamente sobre una situación de violencia de género a través de un botón especial.

Esta última actualización hace que al seleccionar esta alerta, la propia app te pregunta si eres víctima o testigo de violencia de género y se envía al centro más próximo con la información del usuario y su geolocalización.

El propio secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, afirmó que esta nueva función de la aplicación “va a ser tremendamente útil” ya que proporciona otra vía más de denuncia a las víctimas y “mejorará notablemente la posibilidad de reacción y protección de las mujeres”.

Resumen
Título
Alertcops, una aplicación para comunicarse con los cuerpos de seguridad
Descripción
La primera aplicación que permite a los ciudadanos comunicarse con las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado ya es una realidad.

Ya confían en Malaca Seguridad