Blog

Las Cámaras de Videovigilancia y la Protección de Datos

Un sistema de cámaras de videovigilancia disuade de posibles hurtos y robos

La captación y/o el tratamiento de imágenes a través de cámaras de vigilancia con el objetivo de vigilar es una práctica muy común hoy en día en nuestra sociedad.

La videovigilancia, por norma general, trata de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, también se puede utilizar en entornos empresariales con el objetivo de verificar que los trabajadores cumplen de sus obligaciones y deberes laborales.

Ambos fines constituyen bienes valiosos dignos de protección jurídica, pero deben someterse al cumplimiento de ciertas condiciones. La utilización de cámaras de vigilancia repercute sobre los derechos de las personas, por lo que es obligatorio fijar garantías.

La videovigilancia a través de cámaras permite captar y grabar información personal en forma de imágenes, grabación, de información personal en forma de imágenes.

La aplicación de la Ley Orgánica a estos sistemas de cámaras de vigilancia plantea cierta dificultad en todos los ámbitos. En primer lugar, el responsable debe poder identificar si el uso que hace de las videocámaras está sujeto a la ley. Por otro lado, es complejo informar al titular de los datos y hacerlo de manera homogénea, comprensible y fácilmente identificable.

Los comercios y las viviendas son muy vulnerables a robos y hurtos. Un sistema de cámaras de vigilancia instalado correctamente le permite disuadir y reducir notablemente estos problemas además de proteger a sus empleados y clientes.
Además de servir para clarificar un hecho ya ocurrido, la instalación de cámaras de vigilancia en sitios visibles reduce notablemente hurtos por partes de clientes o incluso empleados.

Los sistemas de cámaras de videovigilancia son la mejor herramienta de apoyo para fortalecer la seguridad de las instalaciones.

Las cámaras de videovigilancia permiten visualizar su vivienda o negocio desde el interior, ver que sucede en el perímetro y detectar posibles intrusos.

Lo realmente importante en un sistema de cámaras de videovigilancia es diseñar soluciones eficaces con la tecnología adecuada y no la tecnología en sí misma.

Por Paco Rivero

Resumen
Título
Las Cámaras de Videovigilancia y la Protección de Datos
Autor
Descripción
Un sistema de cámaras de videovigilancia disuade de robos, su utilización repercute sobre los derechos de las personas, es obligatorio fijar garantías que cumplan la Ley de Protección de Datos.

Ya confían en Malaca Seguridad