Blog

¿Cómo estar seguros en casa?

seguridad en casa empresas de seguridad malaga

Durante los últimos años, los asaltos a los hogares españoles se han ido incrementando hasta en un 70% como parte de la crisis que se atravesó en el país, convirtiéndose de esta forma en uno de los delitos más preocupantes para las autoridades y para cualquier ciudadano común. Evitar este tipo de incidentes es más sencillo con estos consejos para estar más seguros en casa:

  1. Antes de nada, debe asegurarse de cerrar muy bien las puertas y ventanas de su casa. Los ladrones suelen aprovechar los descuidos que podamos tener para hacer de las suyas, mucho cuidado.
  2. Es importante que si se va a salir de vacaciones, se deje una persona de confianza a cargo de la casa que pueda encender y apagar las luces y retirar los anuncios o recibos que se dejen en la puerta. Un truco muy típico es que los maleantes dejan un papel en la puerta y si nadie lo recoge sabrán que no hay nadie en casa.
  3. Contar con buena iluminación fuera de la casa es muy importante pues así es más fácil que los vecinos vean si una persona extraña está saltándose por una ventana o trepando los arboles de tu patio, podrán alertarte y en todo caso llamar a la policía.
  4. Guarda los objetos de mayor valor como joyas de oro y otras en lugares no tan a la vista para los ladrones.
  5. Ten siempre un plan A y un plan B en el caso hipotético de que entre un intruso en casa mientras se duerme, plantearse un escenario y la forma como salir airoso de una situación como esa es súper importante pues en un momento así los nervios hacen de las suyas y no es sencillo pensar con claridad.

Evitar este tipo de problemas no es fácil. Lo más eficaz es contratar una empresa de seguridad privada. Sin duda, la mejor solución para muchos negocios.

Resumen
Título
¿Cómo estar seguros en casa?
Descripción
Durante los últimos años, los asaltos a los hogares españoles se han ido incrementando hasta en un 70%. Evitar este tipo de incidentes es más sencillo con estos consejos.

Ya confían en Malaca Seguridad