Blog

Recomendaciones para la seguridad de los negocios en rebajas

Consejos de seguridad para los comercios en rebajas

seguridad comercios malaca seguridadSi existe una razón por la que se ven afectados muchos negocios es debido a actos delictivos a los que están expuestos diariamente como hurtos o robos, que generalmente aumentan durante las navidades, pero después llega la época de rebajas, donde también hay que tomar precauciones.

En rebajas las tiendas se llenan una vez más con personas queriendo ahorrar un poco y otras que aprovechan las aglomeraciones para irse sin pagar. Para que esta situación no afecte tu negocio, te ofrecemos unos prácticos consejos de seguridad.

- Aunque parezca una tarea difícil, pida a sus empleados dar un trato personalizado a cada cliente que entre a la tienda a mirar. Seguir de cerca al ladrón evitará que pueda asaltar su tienda.

- Es recomendable colocar los objetos más vulnerables a ser robados cerca de la caja de pago para tenerlos a la vista. Generalmente son objetos pequeños y medianos fácil de llevar en la ropa, tales como:

  • Cosméticos
  • Ropa
  • Licores
  • Electrónicos
  • Alimentos o golosinas.

- Instalar cámaras de seguridad o espejos de seguridad y la señalización antirrobo es de gran ayuda ya que el ladrón primero analiza el lugar antes de cometer el delito, con esto lo estarías intimidando.

- Crea una política sobre entrar a tu tienda con bolsas donde se pueda guardar mercancía fácilmente.

- Establecer un código de advertencia entre los empleados que solo ellos puedan entender en caso de alguna actividad sospechosa.

- Prestar mucha atención a “clientes” que estén divagando por la tienda como analizando el lugar sin tener interés real en la mercancía.

- Contratar un vigilante de seguridad en esta época suele ser la mejor opción, ya que se consigue dos objetivos con ello: disuadir del robo y vigilar a los clientes.

La prevención es la clave a la hora de evitar los indeseables robos en nuestros negocios, no esperes a que pase un incidente para tomar cartas en el asunto. Está en tus manos la seguridad de tu tienda y la de tus empleados. Si tienes dudas consulta con una empresa de seguridad.
Por Paco Rivero

Resumen
Título
Consejos de seguridad para los comercios en rebajas
Autor
Descripción
En época de rebajas los robos y hurtos son muy comunes en los comercios, es por ello que te ofrecemos unos prácticos consejos de seguridad.

Ya confían en Malaca Seguridad