Blog

Consejos en seguridad para negocios

Poner en marcha un negocio no es tarea fácil, sobre todo teniendo en cuenta la inversión que hay que realizar y por ello, es fundamental prestar atención prioritaria a la seguridad, tanto de materiales, mercancía como de trabajadores.

Recomendaciones de seguridad para negocios

En primer lugar hay que revisar los accesos, cerciorarnos de que tanto las cerraduras como las ventanas son adecuadas, no están deterioradas y permanecen siempre cerradas cuando el negocio lo requiere. Igualmente se deben tener controlados siempre todas los juegos de llaves disponibles.

Debes activar la alarma siempre que el negocio permanezca cerrado, verificar su funcionamiento y que la contraseña sea única para cada trabajador, así como mantener un registro de los productos y mercancías de los que dispones.

Antes de contratar personal, debes tener en cuenta sus referencias. Es aconsejable proveer a tus empleados de algún sistema de identificación, para saber quien es el responsable de cada cosa en cada momento. Al igual, el personal debe disponer de algún habitáculo para guardar sus pertenencias en las horas de trabajo, para evitar sustracciones.

Realizar auditorias internas regularmente de forma aleatoria y sorpresiva te permitirá detectar posibles acciones sospechosas o anómalas y poder tomar medidas de prevención antes de que ocurra nada.

Es conveniente tener el mínimo necesario de dinero en efectivo en los locales, para evitar males mayores. Si se dispone de caja fuerte, es aconsejable cambiar la combinación cada cierto tiempo. Si es frecuente la entrada de dinero, es conveniente cambiar la ruta cuando vayas o vuelvas de la entidad bancaria.

A los empleados es aconsejable ofrecerles alguna formación sobre como actuar en caso de que surja un robo y es fundamental advertirles de que en el momento del cierre del establecimiento no se debe dejar entrar a clientes, sobre todo si sólo se encuentra una persona en su interior.

Por Paco Rivero

Resumen
Título
Consejos en seguridad para negocios
Autor
Descripción
Te damos algunas recomendaciones a tener presente en la seguridad para negocios y comercios. Es fundamental prestar atención prioritaria a la seguridad, tanto de materiales, mercancía como de trabajadores.

Ya confían en Malaca Seguridad