Blog

Últimos datos sobre delincuencia en España

Cataluña, Madrid y Andalucía, a la cabeza del número de delitos

Según el último informe publicado por el Ministerio del Interior español, la delincuencia en España se redujo notablemente en el primer trimestre del año 2015, respecto a los datos del año anterior. En éste, podemos apreciar que el número de homicidios y asesinatos consumados durante los primeros meses del año, disminuyó en un 25%, con 66 delitos producidos frente a los 88 del primer trimestre de 2014. Igualmente, los robos con fuerza en domicilios descendieron en un 15,9%, con un número de 27.539 frente a los más de 32.500 del año anterior.

Este informe recoge las infracciones penales registradas en comunidades autónomas, provincias, islas, capitales y localidades con población superior a los 5.000 habitantes, durante los meses de enero, febrero y marzo del 2015. Los datos que se han utilizado para su elaboración han sido facilitados por la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía la Ertzainza, los Mossos d´Esquadra, la Policía Foral de Navarra y los cuerpos de Policía Local.

Menos robos con intimidación

La merma en número de robos con intimidación también resultó espectacular, según dicho informe, con un 15,5% menos y un número de 15.858 frente a 18.767 de 2014. La delincuencia violenta en España bajó, asimismo, en un 14%, con 20.006 infracciones penales, frente a las más de 23.000 del año anterior.

Se reduce el número de robos con fuerza

En cuanto a los robos con fuerza, éstos se redujeron en un 12,2%, con 81.427 frente a los 92.715 de 2014. El número de sustracciones de vehículos a motor fue de 10.387, con un descenso de un 5,8%; las denuncias por daños, 54.000, bajando en un 4,4% y los delitos de tráfico de drogas registrados fueron 2.878, cayendo éstos en un 3,8%. También disminuyeron los delitos y faltas, en un 3,7% y los hurtos, en un 3,4%.

Cataluña, Madrid y Andalucía, a la cabeza del número de delitos

En este informe se refleja además, que dónde más delincuencia hay en España es en Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunitat Valenciana; a las que siguen, con distancia, el resto de comunidades autónomas.

Los datos de las principales tipologías penales sitúan a los robos con fuerza, daños y hurtos con dos tercios aproximadamente de toda la criminalidad.

Si necesita una empresa de seguridad en Marbella y la Costa del Sol contacta con nosotros.

 Por Paco Rivero

Resumen
Título
Últimos datos sobre delincuencia en España
Autor
Descripción
La delincuencia en España se está viendo reducida este año, aun así Cataluña, Madrid y Andalucía están a la cabeza en el número de delitos

Ya confían en Malaca Seguridad