Blog

Diferentes sistemas de alarma contra intrusos

Con la llegada del verano, llegan las salidas y las tan esperadas vacaciones, esto se traduce en dejar la casa sola por largos periodos de tiempo. Con la delincuencia haciendo estragos, esto no es nada conveniente. Pero, ¿qué podemos hacer para mantener a salvo nuestro hogar? Para que las historias de robos no sean tu peor pesadilla, es mejor adelantarse a los hechos y estar preparados.

Los sistemas de alarma de seguridad son uno de las técnicas de seguridad más populares en cuanto al uso doméstico se refiere. Hoy en día existe una gran variedad de modelos de alarmas a escoger según las necesidades y el presupuesto de cada familia y cada uno de ellas representa una excelente opción a la hora de evitar malos ratos.

Existen dos tipos de alarmas de seguridad contra intrusos, estas son:

  • Protección perimetral: Se encarga de proteger los accesos a la vivienda, cubriendo además puertas y ventanas. Estos suelen usar una barrera infrarroja en el exterior y sensores de contacto magnético para puertas y ventanas además de sensores de rotura de cristal.
  • Protección de interior: Este es el encargado de proteger el acceso de los intrusos dentro de la vivienda mediante sensores de movimiento con tecnología infrarroja y ultrasónica.

Es importante recalcar que este sistema debe estar conectado a una central receptora de alarmas preferiblemente, en caso contrario puede ser controlado por el propio usuario.

Malaca Seguridad, empresa de seguridad en Marbella

Para mayor comodidad, se recomienda el uso en conjunto de cámaras de seguridad para identificar a los posibles intrusos posteriormente del asalto. Las cámaras pueden ser analógicas y estar enlazadas a una central o del tipo IP el cual permite el acceso directo mediante la conexión a internet.

Si tu sistema de alarmas de seguridad se encuentra conectado a una central receptora es de gran ayuda hacérselo saber a los intrusos a través de carteles o calcomanías, de esta forma podrías asustarlos y evitar que intenten irrumpir en tu hogar.

Resumen
Título
Diferentes sistemas de alarma contra intrusos
Descripción
Los sistemas de alarma de seguridad son uno de las técnicas de seguridad más populares en cuanto al uso doméstico se refiere.

Ya confían en Malaca Seguridad