Blog

La iluminación, muy importante para la seguridad de los negocios

empresas de seguridad en malaga

La prevención es primordial a la hora de evitar o reducir los daños y pérdidas que causan los hurtos o robos en un negocio, y aunque existen muchas medidas y aparatos en la actualidad para llevar a cabo dicha prevención, la iluminación de los espacios juega el papel más importante en la seguridad de los negocios, ya que la oscuridad es la guarida de los amigos de lo ajeno.

La iluminación es una de las medidas preventivas contra robos más económicas y efectivas que existen, ya que no sólo evita que los ladrones irrumpan en los negocios sino que además evita que estos puedan esconderse dentro del mismo.

En ese sentido, es importante iluminar tanto dentro como por fuera para mejorar la seguridad de los negocios. Los reflectores son una excelente opción para la iluminación exterior y las bombillas de bajo consumo para el interior. ¿Por qué en el interior? Porque si ya has tomado varias previsiones seguro que tendrás cámaras de seguridad y una buena iluminación te ayudará a identificar a los maleantes en caso de hurtos.

La iluminación, muy importante para la seguridad de los negocios

Otra opción muy práctica es la de instalar luces con detectores de movimiento, estos son muy útiles pues detectan la presencia y ausencia de las personas que pasen donde las luces estén instaladas, haciendo que estas se prendan o se apaguen dependiendo del caso. La ventaja de estos detectores es que se pueden programar para que cumplan esta función de noche, así si hay mucho movimiento durante el día no se vuelvan una molestia.

Para su mayor seguridad, instale todas las luces de su negocio fuera del alcance de cualquiera, de manera que no puedan ser retiradas, manipuladas o en caso tal rotas.
Pero lo más importante debe ser siempre asesorarse con los profesionales en la materia, quienes decidirán qué es lo mejor para su empresa, y al momento de instalar cualquier sistema de luces lo harán sin problemas gracias a su experiencia.

Lo ideal es contratar una empresa de seguridad que vele por tu negocio o tu vivienda. Su experiencia y sus medios hacen que sea la opción más fiable y segura.

Resumen
Título
La iluminación, muy importante para la seguridad de los negocios
Autor
Descripción
La iluminación de los espacios juega el papel más importante en la seguridad de los negocios, ya que la oscuridad es la guarida de los amigos de lo ajeno.

Ya confían en Malaca Seguridad