Blog

Nuevas funciones de los vigilantes de seguridad

Después de los últimos cambios de la Ley de Seguridad Ciudadana, ¿sabemos las funciones de los vigilantes de seguridad?

vigilantes de seguridad malagaMuchas dudas han surgido después de los últimos cambios que han habido en la Ley de Seguridad Ciudadana respecto a los vigilantes de seguridad. Es por ello que vamos a aclarar algunas de las principales dudas surgidas en este ámbito.

Además los vigilantes de seguridad podrán realizar comprobaciones y registros. Estas comprobaciones podrán realizarse tanto en locales privados como en públicos.

Otro de los cambios surgidos es que los vigilantes de seguridad podrán realizar controles, tanto de objetos personales como de identidad en vehículos, en los edificios en los que presten servicios y en el interior de inmuebles. Eso sí, no podrán requisar documentación, pero sí impedir el paso a un recinto.

Otra de las nuevas funciones es que un vigilante de seguridad puede detener a una persona y poner inmediatamente a disposición de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Con la nueva ley se ha logrado que los vigilantes de seguridad puedan perseguir a cualquier individuo siempre que este en un espacio público y sea un delincuente sorprendido en pleno acto delictivo. También tendrán la potestad de vigilar exteriores de cárceles o instituciones públicas.

Estos cambios han hecho evidente una cosa, la policía no puede llegar a todos lados, es por ello que se le ha dado más funciones a los vigilantes de seguridad para que ayuden en la medida de lo posible.

Debido a todas estas nuevas funciones, se hace evidente y necesario una formación más profunda y de calidad. Por ello Malaca Seguridad pone especial interés en la selección de los mejores vigilantes de seguridad, excelentes profesionales del sector, con el fin de asegurar un servicio perfecto para que se sienta seguro y protegido.

Por Paco Rivero

Resumen
Título
Las nuevas funciones de los vigilantes de seguridad
Autor
Descripción
Después de los últimos cambios de la Ley de Seguridad Ciudadana, ¿sabemos las funciones de los vigilantes de seguridad?

Ya confían en Malaca Seguridad