Blog

Qué valorar en un vigilante de seguridad

El vigilante de seguridad debe de cumplir una serie de cualidades para que realice sus servicios de protección de la manera más profesional posible

vigilante de seguridad

Cada vez las funciones de los vigilantes de seguridad son más complejas, por lo que la formación, aptitudes y actitudes de estos es más exigente. Por todo ello, es necesario que el vigilante de seguridad cumpla una serie de requisitos:

El vigilante de seguridad debe actuar bajo principios de obediencia y jerarquía, excepto, evidentemente, en aquellos actos que sean contrarios a las leyes o constituyan delito. Es por ello que debe respetar la constitución y el ordenamiento jurídico. La actitud es esencial, por lo que debe poner esmero y voluntad en el desempeño de sus quehaceres.

Otra de las cualidades esenciales es guardar el secreto profesional. Es primordial que guarde lealtad a los familiares,  actividades empresariales  y personalidades con las que interviene durante sus servicios. Es importante que sea consciente del compromiso que conllevan sus actos laborales. Es, por tanto, esencial la integridad, dignidad, neutralidad, comportamiento educado y correcto.

En cuanto a su actuación, el vigilante de seguridad debe ser decidido y rápido, siguiendo un criterio responsable y restrictivo en el uso de la fuerza, más si tuviera que usar armas. Esencial ser coherente con principios de oportunidad, congruencia y proporcionalidad.

Conforme a los cambios en la Ley de Seguridad Ciudadana, debe ser una extensión de la justicia y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Por eso, el vigilante de seguridad debe impedir la comisión de delitos en sus lugares de trabajo e informar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado.

 Todos estos y otros requisitos son tenidos en cuanta en Malaca Seguridad a la hora de contratar a un vigilante de seguridad para que desempeñe su trabajo y para representar los valores de la empresa.

Por Paco Rivero

Resumen
Título
Qué valorar en un vigilante de seguridad
Autor
Descripción
El vigilante de seguridad debe de cumplir una serie de cualidades para que realice sus servicios de protección de la manera más profesional posible

Ya confían en Malaca Seguridad