Blog

Funciones del vigilante de seguridad

Te detallamos las principales funciones de un vigilante de seguridad

Las funciones de un vigilante de seguridad son la vigilancia y seguridad activa de bienes y personas -diurna y nocturna- y el control de sistemas de seguridad, entendiéndose por vigilancia y seguridad activa aquella que incluye la posibilidad de repeler cualquier agresión al bien que se vigila.

vigilante de seguridad marbellaLa vigilancia nocturna está reservada al personal de seguridad privada, por lo que en tales circunstancias podrían requerirse potestades específicas en orden a la represión de posibles agresiones a la seguridad de los bienes y personas.

Las funciones de un vigilante de seguridad se pueden señalar como las siguientes tareas que corresponde realizar al personal de seguridad privada en relación con la vigilancia custodia de personas y bienes:

-El control de accesos cuando existan mecanismos de seguridad incorporados contra la comisión de infracciones o se trate de limitar la entrada de determinadas personas.

-El control de sistemas de seguridad contra la comisión de delitos y faltas, incluyendo actuaciones como: la comprobación del estado y funcionamiento de las instalaciones de seguridad, la vigilancia y control desde los medios técnicos que constituyen sistemas de seguridad y la transmisión de la información a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad referentes a las situaciones advertidas por dichos sistemas de seguridad.

-Otra de las funciones de un vigilante de seguridad es la vigilancia y seguridad de los bienes y de las personas que se encuentren en los inmuebles o establecimientos, con posibilidad de represión, incluyendo actuaciones como: la identificación de personas; la retención de personas si fuera absolutamente necesario, poniéndolas inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; los registros, únicamente cuando haya indicios de comisión de actos delictivos; la expulsión de personas por incumplimiento de las normas propias del establecimiento; y la intervención en supuestos de actos vandálicos, atraco, etc. y puesta en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Estas funciones propias del vigilante de seguridad las realizará siempre un vigilante de seguridad debidamente habilitado e integrado en una empresa de seguridad que proteja sus servicios.
Por Paco Rivero

Resumen
Título
Principales funciones de un vigilante de seguridad.
Autor
Descripción
Las funciones de un vigilante de seguridad son la vigilancia y seguridad activa de bienes y personas, y el control de sistemas de seguridad. Te detallamos todas sus funciones.

Ya confían en Malaca Seguridad