Blog

Vigilantes de seguridad en Málaga

Los vigilantes de seguridad se encargan de la vigilancia y seguridad activa de bienes y personas y de controlar los sistemas de seguridad.

Funciones de los vigilantes de seguridad en Málaga

vigilante de seguridad

vigilante de seguridad

La oferta y demanda de vigilantes de seguridad en la ciudad de Málaga es alta, ya que hablamos de una de las provincias más importantes del país.

La gran afluencia de turismo, los centros comerciales, las viviendas de lujo, etc, son factores que hacen que la labor de los vigilantes de seguridad sea necesaria e importante en Málaga.

Las funciones de un vigilante de seguridad son varias. Una de las principales es el control de accesos cuando existan mecanismos de seguridad para evitar que se cometan infracciones o se trate de limitar la entrada de determinadas personas, como en conciertos o eventos deportivos, muy comunes en Málaga.

También se encargan del control de sistemas de seguridad para que no se cometan delitos y faltas, incluyendo actuaciones como comprobar el estado y funcionamiento de las instalaciones de seguridad, vigilar y controlar desde los medios técnicos que constituyen sistemas de seguridad y transmitir la información referente a las situaciones advertidas por dichos sistemas de seguridad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Otra de las funciones de los vigilantes de seguridad es la vigilancia y seguridad de los bienes y de las personas en inmuebles o establecimientos, siendo posible incluso la represión. Se incluyen acciones como la identificación de personas; la retención de personas si fuera absolutamente necesario, poniéndolas inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; los registros, únicamente cuando haya indicios de comisión de actos delictivos; la expulsión de personas por incumplimiento de las normas propias del establecimiento; y la intervención en supuestos de actos vandálicos, atraco, etc. y puesta en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Todas estas situaciones son comunes en Málaga, por lo que los vigilantes de seguridad y su sector tiene una alta demanda en la ciudad.

Estas funciones las realizarán siempre vigilantes de seguridad debidamente habilitados e integrados en una empresa de seguridad que proteja sus servicios.

 

Por Paco Rivero

Resumen
Título
Funciones de los vigilantes de seguridad en Málaga
Autor
Descripción
Los vigilantes de seguridad se encargan de la vigilancia y seguridad activa de bienes y personas y de controlar los sistemas de seguridad.

Ya confían en Malaca Seguridad