Elegir un sistema de alarma correcto es clave para nuestra seguridad
Son muchas las preguntas que surgen cuando decidimos obtener un nuevo sistema de alarma, por eso te ayudamos a elegir la que mejor se adapte a ti en 5 pasos claves.
-
Lo primero que se debe hacer es tener en cuenta que tipo de vivienda es para elegir el sistema de alarma adecuado, su grado de acción o ubicación, y en su defecto para que tipo de negocio. Por ejemplo, la seguridad de una joyería o una farmacia será mayor que la de otros negocios que no necesitan ese grado de alerta.
-
Es fundamental que el sistema de alarmas esté conectado las 24 horas del día y los 365 días del año a una central de alarmas para asegurarse la comunicación en todo momento.
-
Preguntar por el protocolo de seguridad que se activaría en el caso de que saltara la alarma en su casa o negocio. Se debe saber a quién llaman, cómo se notifica todo, quién llama a la Policía… También es importante que a la hora de decidirse y se contrate un sistema de seguridad se sepa si hay que pagar alguna multa en el caso de que se produzcan falsas alarmas.
-
Tener acceso inmediato al sistema, es decir, solicitar que su alarma se pueda gestionar desde su Smartphone u ordenador, y así se podrá ver las imágenes de lo que suceda en su casa o negocio.
-
Al terminar la instalación verifica que todo funcione a la perfección y organiza un simulacro junto a tu familia para la tranquilidad de todos. Además, si el negocio o la vivienda es de alquiler, se debe preguntar al propietario sobre la idea de instalar un sistema de seguridad.
La seguridad de tu hogar o de tu negocio es muy importante, por lo que es fundamental elegir bien el sistema de alarma para estar protegidos y seguros.