Alarma en la segunda vivienda
Hace un tiempo hablamos de las casas de campo y su protección, pero siempre viene bien actualizar lo que sabemos y adaptarlo a las circunstancias actuales.
La segunda vivienda es un lugar que consideramos seguro y muchas veces nos dirigimos a ella en busca de tranquilidad. Lo último que queremos es saber que ha estado en medio de un robo, que nos la han asaltado, okupado o algo peor. Es por ello que preocuparse por instalar un sistema de alarma adecuado. Aquí podemos considerar si instalar uno exterior o también uno interior. Es fundamental para una alarma en la segunda vivienda que sea eficaz
El sistema exterior tiene una función doble: por un lado es disuasorio, pues a la vista de los sensores, cámaras y focos, aquellos interesados en entrar verán que sus esfuerzos pueden ir por peor camino al tratarse de un recinto protegido ya de entrada. El otro es también preventivo, ya que así podemos controlar perfectamente quien entra y sale de nuestra propiedad (podemos conceder entrada a una empresa de jardinería para que lo cuide, si se trata de un chalet o una propiedad con jardín) o simplemente que el portero del edificio o responsable de la urbanización haga un chequeo periódico de que todo está bien. Además contar con el cartel de protección de la empresa de seguridad, como es el caso de Malaca Seguridad en Marbella y cercanías, es una garantía de que como poco, un caco casual no va a intentar entrar, jugándosela. y poniéndose en peligro de ser descubierto e interceptado rápidamente.
Pero a esto se le puede unir también un sistema completo de alarma, esto es, uno que cubra también el interior del edificio, apartamento o casa para tener aún más seguridad de que no se quedan las medidas previsoras solo en el exterior. Sistemas como el Ajax que permite un muestreo inteligente del interior del hogar incluso con mascotas deja nuestra vivienda secundaria o casa de campo bien protegida y a punto para poder tener la seguridad de que esté en perfectas condiciones cuando vayamos a hacer uso de ella; ese es el valor de una alarma en la segunda vivienda.
Tener esa seguridad, eso es lo que no tiene precio, saber que esa segunda vivienda, ese espacio tan nuestro, estará en perfectas condiciones cuando queramos ir y disfrutarla, con la seguridad también de poder vigilarla externamente gracias a las apps de seguridad inteligente y a una empres de seguridad como es Malaca Seguridad que siempre velará por ella y por nuestra tranquilidad.