gtag('config', 'AW-481832935');

Una de las opciones más consultadas siempre son las que tienen que ver con la seguridad perimetral o de exteriores. Nos referimos a todas aquellas medidas que se adoptan para protegerse de intrusiones y posibles intentos de penetración en perímetros determinados, tanto para negocios como naves industriales, fábricas o espacios reservados donde hay bienes distintos, como para hogares y recintos de viviendas.

Lógicamente no será la misma la seguridad para un negocio que deje en el exterior una flota de vehículos que la que se contrate para una urbanización o un bloque de edificios. Cada tipo de recinto tiene unas características propias que un buen asesor podrá determinar para establecer el mejor tipo de alarma exterior que puede hacer falta en el caso particular. Y es que no es lo mismo un lugar con presencia de una calle transitada que otro que tenga muros de tres metros de alto, una puerta controlada por sensores y un flujo alto de vecinos entrando y saliendo. Igualmente una urbanización puede ser muy tranquila o no, tener mucho espacio entre las viviendas, con pasajes de cruce, puede tener una o más salidas, garita de control de entrada o ser de entrada libre, como muchas en Marbella, y tener garajes para los vehículos de los vecinos o por el contrario que todos aparquen en la calle con más o menos sitios determinados por la costumbre.

Las necesidades siempre serán tan distintas como particulares sean los casos, y a la seguridad perimetral se puede añadir además la particular de cada vivienda, negocio u oficina. Pero, dicho todo esto, ¿qué medidas se pueden adoptar a nivel de alarmas y control para un negocio o vivienda en cuanto a seguridad exterior?

alarmas exteriores

 

Existen varias alternativas profesionales que siempre deberán ser asesoradas por un consultor experto.

Las cámaras

Pueden ser tanto cámaras IP a través de las cuales se puede conectar por una dirección particular de Internet y con unas credenciales de seguridad determinadas.
Circuito CCTV, que son cámaras con una señal por cable hasta una centralita donde pueden almacenarse las grabaciones. En este caso son cámaras que no pueden ser inhibidas por aparatos electrónicos sin una intervención directa sobre el aparato o el cableado, por lo que aporta un extra en seguridad.

Perímetro

En el perímetro siempre se puede jugar con medidas disuasorias como detectores exteriores de doble cortina, que son detectores de movimiento horizontal y vertical. También están las barreras exteriores, barreras de infrarrojas que se activan con el movimiento y que disparan distinto sistemas disuasorios como luces, alarmas o disparando un grabador digital que recogerá la intrusión. Esto sensores siempre son un buen complemento para los que se vayan a instalar como seguridad redundante en cualquier ad e sus formas.
Otras son las columnas exteriores que lanzan unos rayos infrarrojos entre ellas y que detectan intrusiones al interrumpirse el haz en determinadas frecuencias. Estas columnas funcionan con un emisor y un receptor que crean el flujo infrarrojo y cuya interrupción dispara la alarma o los sistemas disuasorios.
Además también están las mini barreras IR que controlan puertas y ventanas, algunas de las cuales, con la tecnología actual pueden diferenciar las “casualidades” como la presencia de animales domésticos de una intrusión real.

Estas son algunas, además de las medidas más “físicas” con las que tratemos de controlar accesos, puntos blandos o de oportunidad de entrada a nuestros recintos.

En todo caso siempre recomendaremos que se ponga en manos de un profesional y si es na la zona de Marbella, que cuente con Malaca Seguridad, puesto que somos expertos en esta zona y tenemos una disponibilidad inmediata como empresa de seguridad especializada.

Abrir chat
Hola ¿podemos ayudarte? Do you need help?
Horario de oficina (office open) L-J 08.30-17.30 V-08.30-14.30
Powered by