gtag('config', 'AW-481832935');

¿Realizas compras online? ¿Sueles acceder a tu banco a través de Internet? ¿Eres asiduo a compartir tu día a día en las redes sociales? Lamentamos comunicarte que eres una potencial víctima a recibir un ciberataque. Como empresa de vigilantes de seguridad en Marbella, te traemos los principales consejos para evitar que este problema suceda y tenga repercusiones en tu vida y en tu vivienda, propia o en la urbanización donde vivas.

Aunque se suele pensar que nuestros datos personales no interesan a los hackers que pueden encontrarse en internet, nuestros hábitos son una de sus principales fuentes de ingreso. Gracias a los datos que recaban son capaces de usurpar la ientidad digital y, posteriormente vender los datos a los principales compradores de las redes oscuras de Internet.

El último estudio sobre la Ciberseguridad y  confianza en los hogares españoles que realizó El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), destapa que únicamente el 46,1% de los internautas considera que las plataformas virtuales de Internet son cada vez más seguras. Además de ello, el 65,8% de las personas encuestadas han declarado que han tenido algún problema de seguridad en la red.  Estos datos confirman que la ciberseguridad está a la orden del día y que solo por el hecho de navegar por internet, estamos expuestos diariamente a poder sufrir un ciberataque.

Como empresa especializada tanto en vigilantes de seguridad en Marbella como en seguridad en general, estos son los principales consejos que podemos darte para proteger tu hogar de posibles ciberataques:

  1. Protege el router:

A través del router de internet, cualquier hacker tiene acceso a todos los dispositivos que hay conectados a él en el domicilio. Basta con hacer una búsqueda en Google para que puedan averiguar de manera sencilla cuáles son la contraseña y el usuario para así acceder a la información. Es por ello que te recomendamos cambiar el usuario y la contraseña que viene por defecto cuando te instalan el router en casa, personalizarlos y poner una contraseña fuerte con caracteres numéricos y especiales, y no menos de 12.

  1. Utiliza un gestor de contraseñas:

Es uno de los consejos que más se suelen hacer en ciberseguridad para protegerse. Utiliza contraseñas diferentes para cada uno de tus perfiles y trata que sean robustas, que incluyan letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

Como recordar todas las contraseñas no es una tarea sencilla y tenerlas todas juntas en un fichero no es nada seguro, te recomendamos que uses un gestor de contraseñas con el que sólo deberás recordar la contraseña que decidas tener para acceder al espacio donde tienes todas las demás encriptadas. KeePass puede ser un buen ejemplo de gestor de contraseñas.

  1. Cuidado con la impresora

La impresora es un dispositivo al que no suele prestarse atención, en lo que a ciberseguridad se refiere. Sin embargo, cabe destacar que son como un ordenador y que, desde ellas, se puede acceder a toda la red interna.

Este peligro reside en que hoy en día la mayoría de las impresoras están controladas por Wifi. Por ello, debes verificar que solo está conectada a la red Wifi de tu casa, ya que cabe la posibilidad de que otra persona acceda desde otra red y aumente sus credenciales de seguridad para lo que no hace falta demasiado esfuerzo pudiendo así hacer una intrusión en otros dispositivos de tu hogar.

4.    Cuida tus dispositivos IoT

Si eres de los que tiene en casa alarmas, Smart TV o cerraduras inteligentes, como empresa de seguridad en Marbella, lamentamos decirte que corres el riesgo de sufrir un robo de credenciales y que el hacker pueda averiguar, por ejemplo, si el termostato está encendido o no para saber si hay alguien en casa o localizar tu alarma. El mejor consejo que podemos darte para que esto no ocurra es que sigas rigurosamente las instrucciones del fabricante y actualices el sistema siempre que el dispositivo te lo pida. Para la gestión de la alarma, como empresa especializada, te podemos asesorar, protegiendo siempre, como hacemos, las nuestras ante intrusiones maliciosas externas.

Si además de seguir estos consejos de ciberseguridad que te damos como empresa de seguridad en Marbella, existen algunos Seguros de Hogar Familiar, que puedes consultar y con el que podrás contar con un servicio de protección digital con el que poder defenderte de cualquier ciberataque que puedas tener.

Quizás uno de los aspectos más importante a tener en cuenta también es la anonimización de la ubicación. Hay que tener en cuenta que tenemos muchos dispositivos que permiten ubicarnos. Y compartir la ubicación no siempre es una buena idea, sobre todo si queremos proteger nuestro hogar de intrusiones, identificación de las señas y posibles planes para realizar una entrada no autorizada.

De ahí que te demos todos estos consejos: por tu seguridad y para estar ahí en caso de que sea necesario.

Abrir chat
Hola ¿podemos ayudarte? Do you need help?
Horario de oficina (office open) L-J 08.30-17.30 V-08.30-14.30
Powered by