Durante los últimos años, los asaltos a los hogares españoles se han ido incrementando hasta en un 70% como parte de la crisis que se atravesó en el país, convirtiéndose de esta forma en uno de los delitos más preocupantes para las autoridades y para cualquier ciudadano común. Evitar este tipo de incidentes es más sencillo con estos consejos para estar más seguros en casa:
- Antes de nada, debe asegurarse de cerrar muy bien las puertas y ventanas de su casa. Los ladrones suelen aprovechar los descuidos que podamos tener para hacer de las suyas, mucho cuidado.
- Es importante que si se va a salir de vacaciones, se deje una persona de confianza a cargo de la casa que pueda encender y apagar las luces y retirar los anuncios o recibos que se dejen en la puerta. Un truco muy típico es que los maleantes dejan un papel en la puerta y si nadie lo recoge sabrán que no hay nadie en casa.
- Contar con buena iluminación fuera de la casa es muy importante pues así es más fácil que los vecinos vean si una persona extraña está saltándose por una ventana o trepando los arboles de tu patio, podrán alertarte y en todo caso llamar a la policía.
- Guarda los objetos de mayor valor como joyas de oro y otras en lugares no tan a la vista para los ladrones.
- Ten siempre un plan A y un plan B en el caso hipotético de que entre un intruso en casa mientras se duerme, plantearse un escenario y la forma como salir airoso de una situación como esa es súper importante pues en un momento así los nervios hacen de las suyas y no es sencillo pensar con claridad.
Evitar este tipo de problemas no es fácil. Lo más eficaz es contratar una empresa de seguridad privada. Sin duda, la mejor solución para muchos negocios.