gtag('config', 'AW-481832935');

No todo el mundo puede contar con la ventaja de tener un servicio de alarma en Marbella, que, además, dispone de tecnología, profesionales altamente cualificados y un compromiso profesional como Malaca Seguridad, una empres que además se precia de conocer bien a sus clientes, de ser cercanos, de tener respuesta inmediata y conocer cada zona en la que trabaja perfectamente.

Llegado un punto del año, llegan las siempre tan ansiadas vacaciones, y, ahora que de nuevo nos permiten viajar, podemos querer hacer uso de ese desplazamiento, dejando nuestro hogar solo. Por supuesto intentaremos que esté lo más seguro posible pero, ¿qué medidas podemos adoptar para que la seguridad sea suficiente?

Al margen de contratar un servicio de alarma o de una empresa profesional que haga rondas por la urbanización, la seguridad en el hogar siempre ha de ser prioritaria, estemos nosotros o no.

Algunos sistemas de alarma se pueden programar para que cuando no haya nadie enciendan diversas luces de la casa para así simular que hay personas dentro, pudiendo además alternar cuáles son las que se encienden según la domótica de la casa. Es una medida bastante disuasoria, pero además se complementa con otras que podemos adoptar nosotros.

Es cierto que el correo ha disminuido mucho en su afluencia en los buzones pero la publicidad muchas veces sigue su curso y sí hace aparición en los buzones, por lo que retirar este correo no siempre deseado es fundamental para que el buzón no parezca una ensalada de papel.
Por supuesto si tenemos jardín que un familiar o amigo se pase a regarlo no es solo por preocupación por la salud de nuestras plantas, sino porque un jardín regado y cuidado es síntoma de que hay presencia. Nada denota más que no no hay nadie en casa que el hecho de que las plantas estén secas. Así que al riego por goteo o el automatizado, puede unírsele el que alguien se pase a “dar un agua” al jardín.

Pasamos al mundo digital, porque no vamos a hablar de cerrar todas las puertas con llave porque es lo más básico de todo, aunque nosotros tengamos por defecto la manía de no “echar la llave” si vamos a ir cerca o salir un momento. No hay que ponerlo tan fácil.

En lo digital es fundamental que no manifestemos directamente en redes sociales cuánto tiempo vamos a estar ausentes de casa ya que, no porque los ladrones lo hagan, en sí, sino que un comentario desafortunado de algún conocido puede poner sobre la pista de nuestra ausencia a alguna parte poco deseable. En redes sociales además siempre es conveniente que las publicaciones que hagamos sean sin geolocalización y a ser posible, después de las vacaciones. Aunque se haga difícil evitar el publicar imágenes de la playa idílica donde nos encontramos, cóctel en mano.

En definitiva, estos han sido unos cuantos consejos de seguridad para el hogar durante las vacaciones, pero lo mejor, siempre lo recomendaremos, será que contrates a una empresa de seguridad en Marbella que siempre estará pendiente de tus necesidades y las de la seguridad de tu hogar, como hace Malaca Seguridad.

 

Abrir chat
Hola ¿podemos ayudarte? Do you need help?
Horario de oficina (office open) L-J 08.30-17.30 V-08.30-14.30
Powered by