gtag('config', 'AW-481832935');

Kaspersky Lab advierte de los peligros que pueden tener las redes públicas, sobre todo en vacaciones

Es en este periodo donde los usuarios suelen conectarse a Wi-Fi públicas y muchas veces estos datos no están cifrados, lo que significa que cualquiera puede interceptarlos con fines maliciosos.

Así, Kaspersky recuerda a los usuarios la necesidad de tener en cuenta “la cantidad de información que se envía y se recibe a través de este tipo de redes públicas, entre la que se encuentran datos personales como contraseñas, nombres de usuarios o información financiera”. Es más, la firma destaca que “las redes Wi-Fi públicas no son la mejor alternativa”, sino que “la mejor opción es usar una conexión VPN (Red Privada Virtual)”, aunque “muchos administradores de servicios públicos de conexión a Internet bloquean este acceso para asegurarse de que su red no se utilizará con fines malintencionados”.

En caso de que estas redes estén bloqueadas, las alternativas son utilizar una conexión SSL o Protocolo de Capa de Conexión Segura (https),o una conexión Ethernet por cable en lugar de una conexión Wi-Fi.

Kaspersky Lab recomienda que si se conecta desde un lugar público “es mejor no utilizar los servicios de banca electrónica o pago electrónico ya que esos datos son el principal objetivo para los delincuentes”.

Además, otro punto a tener en cuenta es que los hackers pueden crear un punto de acceso con un nombre idéntico y una intensidad de señal superior al oficial, los usuarios pueden terminar seleccionando este punto de acceso falso para acceder con sus dispositivos.” Basta con que el hacker fabrique rápidamente una página de inicio de sesión e inicie un ataque man-in-the-middle”.

Enlace de la noticia

Por Paco Rivero

Resumen
Cuidado con las Wi-Fi públicas en verano
Título
Cuidado con las Wi-Fi públicas en verano
Descripción
Kaspersky Lab advierte de los peligros que pueden tener las redes públicas, sobre todo en vacaciones
Autor