Los vigilantes y la inteligencia artificial
El vigilante y la inteligencia artificial hacen un equipo invencible en el desarrollo de los servicios de vigilancia. La inteligencia artificial aplicada en las cámaras de seguridad, hace que éstas se conviertan en elementos de detección de posibles intrusos a cualquier tipo de instalación. Si la instalamos en un centro de control en una urbanización o cualquier recinto industrial, el vigilante recibirá señales de alarma en su monitor, por lo que no tendrá que estar permanentemente mirándolo, con la pérdida de eficacia y productividad que ocurre en este desempeño.
El vigilante por tanto, recibe señales y verifica al instante lo que está pasando. Si disponemos de este sistema en las zonas más relevantes de la instalación a proteger, el servicio de vigilancia se vuelve mucho más efectivo, estando en el centro de control que haciendo una ronda de seguridad.
Es por ello que el vigilante y la inteligencia artificial disponen de aplicaciones para los momentos en los que salga del centro de control, poder seguir recibiendo señales de alarma y/o revisar las cámaras de seguridad.
El sistema de video análisis con inteligencia artificial que utilizamos es el de DAVANTIS, elegido por el uso y experiencia obtenido durante un largo tiempo.

¿Cómo gestiona el vigilante el sistema de cámaras con inteligencia artificial?
1. El vigilante controla las cámaras de seguridad
2. El vigilante recibe un video con la causa de la alarma
3. El vigilante interviene con carácter inmediato
Beneficios de la inteligencia artificial en un servicio de vigilancia
Rapidez de respuesta
El envío y recepción de señales de alarma en el sistema DAVANTIS es inmediato, por lo que el vigilante puede actuar sobre la marcha ante cualquier incidencia.
Máxima detección de alarmas
La inteligencia artificial es capaz de detectar todo tipo de movimientos, discriminando las falsas alarmas (animales, plantas, etc.) para optimizar la detección de intrusos.
Bajo nivel de falsas alarmas
El sistema de afina, parametrizando todas las falsas alarmas recibidas (animales, planta, problemas meteorológicos, etc.) aprendiendo el sistema a generar señal de alarma sólo con las intrusiones ajenas.
App de gestión
El vigilante podrá salir de su centro de control y permanecerá alerta y recibiendo las alarmas del sistema, a través de la app DAVANTIS en su teléfono.
Máxima detección en largas distancias
El sistema DAVANTIS consigue llegar a los puntos más lejanos de cualquier instalación
