Cada vez el los ladrones inventan nuevas formas de robo, os contamos algunas de las más populares conocidas por empresas de seguridad privada
Pese a que los sistemas de seguridad antirrobo de coches son cada vez más sofisticados, los ladrones también han perfeccionado sus métodos para sustraer automóviles. Desde la empresa de seguridad privada Malaca Seguridad, queremos contaros varios métodos de robo que se han popularizado, con el fin de que estéis atentos y evitéis posibles sustracciones.
Un método realizado actualmente es el de colocar un petardo en el coche cuando este se para en un semáforo. Al reanudar la marcha y oir el sonido de la explosión, el conductor se suele parar. Es ahí cuando aparece un coche, el buen samaritano que indica que el coche tiene una rueda reventada. Al bajarse el conductor del coche cuya rueda supuestamente está dañada, sale un acompañante del coche que avisó del reventón y aprovecha para montarse y sustraer el coche ante la cara de asombro del dueño de este.
Parecido a este es el llamado «método peruano» que consiste en hacer señales de avería a un coche para que se detenga. Uno de los que han avisado de la avería pincha una rueda, momento en el que aprovechan el resto de ocupantes para ayudar a repararla, mientras que el resto de compinches sustraen todo lo que hay de valor dentro del vehículo y se dan a la fuga.
Pero con las nuevas tecnologías, el robo de coches ha llegado a un nuevo nivel. Es posible robar un vehículo únicamente con un teléfono móvil como podemos ver en este vídeo.
Para evitar estos hecho tan desagradable, desde Malaca Seguridad os ofrecemos una serie de servicios para todos los bolsillos. No dudes en contactar con nuestra empresa de seguridad privada y preguntarnos.