gtag('config', 'AW-481832935');

¿Sabías que se han producido más de 15.000 okupaciones en el último año y medio? La okupación es uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta nuestro país desde hace varias décadas, pero es una realidad que se ha intensificado en los últimos años. El problema principal es que la ley que debe aplicarse en estos casos es muy lenta, y los procesos para desalojar una vivienda okupada pueden tardar meses e incluso años. 

Lo mejor claramente es no llegar a la situación de tener tu vivienda okupada, por ello, en este post te contamos tips para prevenir la okupación, para evitar lamentaciones posteriores. 

  • Cerraduras para bloquear a los okupas: Por norma general, los okupas suelen entrar en pisos vacíos o que tienen poco movimiento. Rompen la cerradura y entran en la vivienda, posteriormente cambian el bombín para tener llave y que la tuya no sirva…¡Y listo! Desde ese mismo momento tu casa se convierte automáticamente en la suya y comienza el lento proceso de desokupación.

Por este motivo, una de las principales formas con las que puedes evitar la okupación es instalando una cerradura de seguridad de buena calidad, para que no sea tan fácil acceder a tu domicilio. 

  • Ten una puerta blindada: ¿De que te sirve una super cerradura si luego la puerta es de cartón? Una patada y están dentro. Tener instalada una buena puerta blindada podrá impedir que entren. 
  • Pon rejas en las ventanas: ¡Sobre todo si vives en un bajo y las ventanas están expuestas! Suelen acceder por ahí ya que es la forma más sencilla. 
  • Las alarmas son uno de los mejores aliados contra los okupas: Si eres lector habitual de este blog, seguro que estás al tanto de qué es un sistema de seguridad para tu hogar. En resumidas cuentas, un sistemas que se colocan en tu casa y hacen sonar una sirena en caso de que alguien entre en tu domicilio y llama a los servicios de emergencia en caso de que sea necesario. 

 

Cuando tienes una alarma en casa y está encendida, tu domicilio quedará protegido frente a intrusiones. En el momento en el que un okupa entra en la vivienda, se da aviso a la policía y, en ese momento se convierte en un allanamiento y por tanto, en cuanto lleguen las Fuerzas de Seguridad, podrán echarlos de tu casa al momento, podrás ponerle la denuncia correspondiente y, por tanto no tendrás tu casa okupada. 

  • Alarma conectada a una central receptora de alarmas: será despreocupación total.

Siendo realistas, para evitar la okupación se necesita rapidez de respuesta. Una Central Receptora de Alarmas estará disponible las 24 horas del día para recibir una señal y actuar con rapidez en caso de que sea necesario. Si además el sistema de seguridad posee videoverificación, mejor que mejor ya que con las imágenes se demostrará que ha existido un allanamiento real. 

Y esto es todo, con estos tips podrás tener tu casa protegida de okupas, solo necesitas encontrar una empresa de seguridad en Marbella que te ayude y asesore sobre cuál es la mejor opción para tu domicilio. Si necesitas ayuda, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! estaremos encantados de atenderte. 

Abrir chat
Hola ¿podemos ayudarte? Do you need help?
Horario de oficina (office open) L-J 08.30-17.30 V-08.30-14.30
Powered by