Blog

Respuesta ante señal de alarma

Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta en seguridad, es tener una buena capacidad de respuesta ante señal de alarma.

aspecto preventivo y disuasorio de un sistema de alarmasPreventivamente, el sistema de alarma disuade a posibles agentes externos, reduciendo el riesgo de intrusión, pero en caso de producirse ésta, si el sistema está conectado a una central receptora, emitirá una señal para la cual nuestra empresa de seguridad debe estar preparada para dar la mejor respuesta ante señal de alarma.

En el caso de Malaca Seguridad, disponemos de operadores de central de alarmas con muchas experiencia, que rápidamente contactan los propietarios de la instalación o las personas designadas por ellos.

Así mismo, se envía al equipo de acudo o respuesta ante señal de alarma, que con las llaves de la instalación, permite verificar la realidad de la señal recibida.

respuesta ante señal de alarmaEn muchas ocasiones, en la zona de Marbella, solemos prestar servicios de vigilancia en comunidad de propietarios y urbanizaciones, donde además disponemos de sistemas de alarmas conectados a nuestra central receptora. En estos casos aumenta el nivel de seguridad, sobre todo debido a la mejora de la respuesta ante señal de alarma, ya que, contactamos con el vigilante de seguridad de la urbanización para avisar de la señal y que sin intervenir, ya que no lo permite la ley de seguridad privada, que reserva esta responsabilidad al equipo de acuda, pero sí, acercarse a la instalación, para poder hacer un primer reconocimiento de la situación, mientras llega la asistencia e incluso la policía, llegado el caso.

Esta primera verificación realizada por los vigilantes de la urbanización, en muchas ocasiones alertan a los intrusos que al verse detectados, abandonan antes la instalación, reduciendo los daños para la misma.

En definitiva, una buena respuesta ante señal de alarma, reduce los daños en caso de intrusión, optimizando el valor de la tecnología en la lucha contra la intrusión ajena.

Ya confían en Malaca Seguridad

×
Hola ¿podemos ayudarte? Do you need help?
Horario de oficina (office open) L-J 08.30-19.00 V-08.30-14.30