gtag('config', 'AW-481832935');

Las Navidad son fechas que se centran en disfrutar y compartir en familia. Pero eso no quita que es muy importante no descuidar la seguridad de tu hogar para evitar posibles incidentes. Los ladrones no descansan nunca, y menos, en fechas navideñas cuando numerosos hogares se quedan vacíos. ¿Sabías que la noche de reyes es el día del año en el que más robos se registran en nuestro país? Durante la noche del 5 de enero, se ha llegado a registrar un robo cada 1:55 minutos. 

Por ello, en este post de contamos los mejores consejos para mantener tu casa segura y prevenir robos que puedan aguarte estos días tan esperados por muchos.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR ROBOS EN NAVIDAD SI ESTÁS FUERA DE TU DOMICILIO:

seguridad en navidad

Si eres de los que celebra la Navidad guera de casa, estos son los mejores consejos de seguridad para ti:

  • Antes de salir, asegúrate de dejar las puertas y ventanas cerradas, aunque solo realices un desplazamiento corto, de poco tiempo y cerca. 
  • Instala un sistema de videovigilancia IP para tener tu casa controlada en todo momento y no te olvides de conectarlo antes de salir. Aprovecha las ventajas que te ofrecen las novedosas apps de seguridad para controlar tu domicilio estés donde estés. 
  • Simula presencia en el hogar, deja persianas y alguna luz encendida, ropa tendida o pídele ayuda a tus vecinos para que vayan a echarle un vistazo a tu domicilio varias veces al día y recojan tu correo. Otro tip infalible es que dejes tu televisión programada para que se encienda y haga ruido a una hora determinada.
  • No publiques tus vacaciones en redes sociales, o al menos, si quieres hacerlo, hazlo siempre cuando regreses. Es una de las primeras cosas que los amigos de lo ajeno suelen revisar, por ello, te recomendamos que solo sepan que no estás en casa tus familiares y amigos más cercanos. 
  • No dejes objetos de valor a la vista, probablemente ese sea un motivo de peso para decantarse por invadir tu domicilio. 

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA NAVIDAD SI DECIDES PASAR LAS FIESTAS EN CASA:

Si por el contrario, prefieres disfrutar de la Navidad en tu hogar, estos consejos son los más adecuados para ti:

  • No olvides conectar la alarma antes de irte a dormir. Aunque duermas en casa, este acto sin apenas importancia, puede ahorrarte un gran disgusto. 
  • Aunque sea tentador y a muchos les encante, no subas vídeos ni fotos a redes sociales, ni de tu casa, ni mucho menos de los regalos, al menos, no hasta que pasen las Navidades. Existen grupos de ladrones que se dedican a hacer análisis de los contenidos que se suben a redes sociales. 
  • No olvides dejar siempre puertas y ventanas cerradas en caso de salir, aunque solo sea para un desplazamiento corto. 
  • Ten siempre un teléfono movil a mano, por si entra un ladrón mientras estés en casa, una llamada a tiempo, puede hacer que se vayan sin apenas coger nada. 

Independientemente de que decidas pasar las fechas navideñas en casa o fuera de ella, lo más importante es que te asegures de que los tuyos están lo mejor protegidos posible. Siguiendo todas nuestras recomendaciones, estamos seguros que tanto tu como las personas que más quieres, podréis disfrutar de unas fiestas tranquilas, seguras y sin disgustos.