Proteger y mantener segura tu casa durante todo el año es fundamental, es por ello que ni mucho menos se debe olvidar la seguridad en verano durante tus vacaciones.
Llevamos mucho tiempo esperando las vacaciones de verano, preparar maletas, la playa o la piscina, pasar domingos en el chiringuito y sobre todo, descansar y desconectar del ritmo de vida en el que actualmente vivimos, pero, ¿sabías que, según el Ministerio del interior, el año pasado se produjeron más de 120.000 robos en nuestro país?
En este post, encontrarás 5 consejos de seguridad en verano para que consigas evitar sustos a la vuelta de tus vacaciones.
- No pregones tu salida: Seguir este consejo actualmente es algo complicado. Cualquier persona tiene ilusión por contar cuál es su plan para las vacaciones ya sea a sus compañeros de trabajo, amigos, o mucho peor, publicarlo en sus redes sociales, todo ello sin ser conscientes realmente de que su exposición pública aumenta ya que un mayor número de persona sabe que nuestra casa estará vacía unos días. Es por ello que, te recomendamos que no des bombo y platillo ni publiques tus escapadas vacacionales para así conseguir no dar muchas pistas a los posibles ladrones.
- Pide ayuda a un familiar o vecino de confianza: Este tip lo recomiendan tanto la Policía como la Asociación General de Consumidores y es muy útil para que parezca que la casa no está vacía y que hay gente viviendo dentro de ella.
Habla con un familiar o un vecino de tu confianza para que recoja el correo del buzón o suba y baje las persianas, en otras palabras, que realicen cosas en tu vivienda que aparenten normalidad y que consigan seguridad en verano para tu domicilio.
- Deja ropa tendida: Si tus vacaciones son durante un periodo corto de tiempo y tienes un tendedero que pueda verse desde la calle, te aconsejamos que dejes ropa tendida para hacer pensar a los cacos que hay gente en casa en ese momento.
- No dejes a la vista objetos de valor: Te recomendamos no hacer pensar a los ladrones que en el interior de tu domicilio podrían hacerse con un gran botín. En este tip, es importante que tengas en cuenta no presumir de tu nivel de vida o de las cosas que tienes en tus redes sociales ya que como consecuencia, los ladrones podrían fijarse en ti.
- Sácales partido a las nuevas tecnologías: La tecnología es indispensable para conseguir una correcta seguridad en verano para tu hogar y mantenerlo protegido en todo momento. Contacta con una buena empresa de seguridad en Marbella que ofrezca soluciones para la automatización del hogar y los sistemas de alarma con los que poder programar escenarios personalizados y poder controlar todos los espacios de tu hogar desde tu smartphone. Sin duda, estos sistemas de alarma y video son y seguirán siendo siempre las soluciones más efectivas para mantener tu hogar seguro en verano.
¡Y listo! Esto es todo lo que necesitas saber sobre seguridad en verano. Ya solo queda centrarse en preparar maletas y disfrutar de tus ansiadas vacaciones que tanto se han hecho esperar.