Blog

Vigilancia en comunidades de propietarios en Marbella

Cada día existe una mayor necesidad y demanda de servicios de vigilancia en comunidades de propietarios en Marbella.

El riego de intrusión ajena hoy día es grande en muchas zonas de nuestro país, sobre todo en comunidades de propietarios de perfil medio alto. Lógicamente, aquí en la zona de Marbella donde hay un gran volumen de propiedades de alto nivel, esta situación aumenta.

Los intrusos en el caso de Marbella, además tienen en cuenta que muchos de los propietarios al ser extranjeros, pasan mucha parte del año fuera, por lo que es mayor el riesgo de robo e intrusión.vigilancia en comunidades de propietarios en Marbella

Por todo ello, hay un gran volumen de servicios de vigilancia en comunidades de propietarios en Marbella, pero para que haya una mayor efectividad en el medio humano, es importante complementarlo con otro tipo de medidas. Esta son unas cuantas sugerencias:

  • Sistemas de alarmas en las viviendas individuales: es importante que la seguridad de la vivienda sea complementaria a la que pueda ofrecer la comunidades de propietarios. El intruso debe saber que en esa zona no solo hay vigilantes, sino que además se encontrará con alarmas en las viviendas.
    Estas alarmas lógicamente deben estar conectadas a centrales receptora de alarma, que permita verificar dichas señales y avisar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y al servicio de acuda contratado.
    Son de mucho interés, el disponer de barreras perimetrales y cámaras con grabadores, para en caso de intrusión poder utilizar las imágenes para la búsqueda de los responsables del delito.
  • Custodia de llaves y servicio de acuda: además de disponer de sistema de alarma, es muy interesante el que la empresa de seguridad custodie una copia de las llaves de la vivienda, para que en caso de alarma, pueda acudir a abrir la vivienda a la policía llegado el casocustodia de llaves en Marbella
  • Circuito cerrado de televisión en la comunidad de propietarios: permite disuadir del riesgo de intrusión a agentes externos, pero además, en caso que estos consigan salvarlos, pueden captar unas valiosas imágenes que puedan ser aportadas a la policía para el esclarecimiento de los hechos.
  • Elementos físicos: como muros, setos y arbolado natural, alrededor de las viviendas y de la propia comunidad, hace no solo visualmente mejorar la estética sino que crea barreras físicas que dificulten el acceso de terceros.
    Muy importante es la iluminación, que es otro elemento muy disuasorio ante el riesgo de intrusión ajena.servicio de vigilancia en urbanizaciones en Marbella
  • Rondas de vigilancia en comunidades de propietarios: un servicio complementario que ayuda a reforzar el servicio de vigilancia fojo o en caso de que no se disponga de vigilancia una forma alternativa de generar el efecto disuasorio buscado

Tomando todas estas medidas, reduce enormemente el riesgo de intrusión ajena, teniendo en cuenta que no todas las comunidades de propietarios, tienen el mismo nivel de seguridad.

Desde Malaca Seguridad llevamos 30 años, prestando servicios de vigilancia en comunidades de propietarios en Marbella, dando la posibilidad de prestar todos los servicios complementarios comentados.

Ya confían en Malaca Seguridad

×
Hola ¿podemos ayudarte? Do you need help?
Horario de oficina (office open) L-J 08.30-19.00 V-08.30-14.30