gtag('config', 'AW-481832935');

Una de las preguntas que siempre nos asaltan cuando vemos estadísticas de todo tipo y rankings de seguridad ciudadana es la de ¿vivo en una ciudad segura?.

Nosotros somos partidarios de que esa pregunta tiene la respuesta más fácil en el momento en que te planteas: ¿hago todo lo posible por estar seguro en mi hogar, en mi urbanización, en mi ciudad? Al margen de las eternas estadísticas de delincuencia, seguridad ciudadana y percepción de la seguridad (cosa de la que se aprovechan en mucho los medios de comunicación para hacer cundir la alarma y los titulares, puesto que no es lo mismo la percepción que la estadística real: una es lo que las personas creen, con sus propios sesgos, experiencias, conocimientos -o no- del tema de la Seguridad, y otra lo que aparece en las estadísticas de los órganos competentes para hacerlas, con los medios y muestras adecuados),

Por supuesto que hay ciudades donde los índices muestran inseguridad ciudadana, estadísticas de delincuencia, denuncias y demás parámetros pero, al margen de eso también pueden entrar en tu casa a robar aun estando en la ciudad más segura del mundo.

De ahí que nuestra pregunta fundamental sea siempre la de “¿Hago todo lo posible por estar seguro en mi hogar?”. Porque no es lo mismo que no te preocupes por tener buenas cerraduras, puertas, un sistema de alarma competente, y tener cuidado tanto en tus comunicaciones como en tus relaciones con los demás, en cuanto a seguridad (¿cuántas veces hemos escuchado eso de no decir por todas partes en qué fechas vas a estar de vacaciones? Primero de seguridad personal y prudencia), en cuanto a preocupación por los medios que ponemos para estar seguros y proteger lo nuestro.

Por supuesto que puedes actuar como tú consideres, pero la prudencia está siempre antes que cualquier otra acción, con el fin de no ponérselo fácil a nadie. Si además contratas una empresa de seguridad esta en parte funciona como una medida adicional de máxima preocupación por tu seguridad puesto que puede ayudarte en mucho a complementar las medidas que tú tomas habitualmente. Tanto a nivel individual como a nivel familiar, por ejemplo ya que las fugas de información pueden venir tanto por nosotros como por algún miembro de la familia. Y es más seguro cuando una empresa de seguridad hace rondas, tiene vigilantes de seguridad, vehículos y es capaz de responder rápidamente que cuando te vas de vacaciones dejando tu hogar con la esperanza de que no lo hayan violentado cuando vuelvas.

No se trata de miedo, ni de vivir o no en una ciudad segura. Se trata de lo que hacemos para estar seguros nosotros y conseguir lo mejor para los nuestros.

Abrir chat
Hola ¿podemos ayudarte? Do you need help?
Horario de oficina (office open) L-J 08.30-17.30 V-08.30-14.30
Powered by