Uno de los problemas más habituales que nos encontramos en la zona de la Costa del Sol es el de la ocupación ilegal de propiedades. Dado que muchas de ellas permanecen desocupadas por ser segunda residencia, es muy importante instalar una alarma anti ocupa en Marbella.

alarma anti ocupa en Marbella¿Qué aporta una alarma anti ocupa en Marbella? En España, una vivienda se considera ocupada, pasadas las 48 horas, desde que alguien entró en la misma, aun no siendo su propietario.

Si disponemos de un sistema que detecte dicha intrusión ajena, este plazo no se produce, ya que podemos avisar al servicio de vigilantes de verificación de señales de alarma de Malaca Seguridad, que acude a la propiedad. En este caso, por tanto al no producirse el periodo de las 48 horas, en lugar de una ocupación hablamos de allanamiento, por lo que estas personas pueden ser expulsadas de la vivienda.

En caso de tratarse de una ocupación, nos encontramos, que tenemos que iniciar un largo y tortuoso proceso judicial, donde vamos a requerir la ayuda de abogado y mucha paciencia, para poder retornar el uso y disfrute de nuestra propiedad.

Por ello si instalamos una alarma anti ocupa en Marbella, conectada con una central receptora de alarmas, nos pueden aportar un informe del día de la ocupación, en caso de ser necesario en un juzgado.
sistema de alarma anti ocupa para viviendas en costa del sol

Además a esta alarma podemos asociarle una cámara de videovigilancia que asociado a nuestro sistema de alarmas, nos permita visualizar el directo lo que está ocurriendo en nuestra propiedad y así mismo, disponer de un grabado de imágenes como prueba irrefutable complementaria de intento de ocupación de la vivienda.

Puedes saber más sobre las alarmas a instalar en Marbella en este enlace.

Por todo lo reseñado anteriormente, una alarma anti ocupa en Marbella, es una de las mejores inversiones que podemos hacer en nuestra propiedad, para asegurarnos ante el riesgo de ocupación actualmente existente.

Hola ¿podemos ayudarte? Do you need help?
Horario de oficina (office open) L-J 08.30-17.30 V-08.30-14.30
Powered by