Blog

Aumenta el número de vigilantes de seguridad por los numerosos atentados terroristas

Debido a los recientes y constantes atentados terroristas en todo el mundo, el número de vigilantes de seguridad ha ido aumentando progresivamente durante los últimos meses en toda España tras las amenazas de un posible ataque en manos del Estado Islámico.

Es por eso que la Policía y Guardia Civil de la mano de las empresas de seguridad privada han estado trabajando en conjunto con el fin de prevenir un atentado fatal y unir fuerzas para obtener información que pueda servir para adelantarse a los hechos y evitar una tragedia.

En estos casos, los vigilantes juegan un papel sumamente importante pues saben actuar ante situaciones de riesgos, conocen las salidas de emergencia, esto ayuda en caso de evacuar un lugar determinado, además de saber los puntos débiles de un establecimiento, así como las salidas y las entradas y sólo su uniforme impone autoridad y confianza entre los presentes.

Malaca Seguridad, empresa de seguridad privada en Málaga

Para estar atentos a cualquier actividad sospechosa, sobre todo en lugares públicos o con mucha aglomeración de personas, es muy importante seguir las siguientes recomendaciones, además de reforzar las medidas de seguridad del lugar.

  • Conservar y conocer los números de contacto de la policía local para informar sobre algún hecho sospechoso.
  • Evitar tocar/recoger objetos extraños que parezcan “extraviados” en algún lugar público.
  • Permanecer siempre atentos a vehículos abandonados por mucho tiempo en lugares como plazas o aparcaderos.
  • Estar alerta con personas que puedan estar tratando de esconder su identidad con accesorios y ropa y sobre todo, si llevan algún paquete sospechoso con mucho recelo, generalmente es un paquete pequeño.
  • De sospechar de algún situación o persona sospechosa, alertar a los presentes para que puedan alejarse y evitar una tragedia.

Ante el riesgo de un atentado terrorista, la prevención es la clave, mantenerse siempre atentos es lo más importante para resguardar las vidas de quienes nos rodean y la propia, nunca fiarse de nadie por muy indefenso que se vea y de observar algo fuera de lo normal, notificar a las autoridades.

Resumen
Título
Aumenta el número de vigilantes de seguridad por los numerosos atentados terroristas
Descripción
Debido a los recientes y constantes atentados terroristas en todo el mundo, el número de vigilantes de seguridad ha ido aumentando progresivamente durante los últimos meses en toda España

Ya confían en Malaca Seguridad